Entradas Populares

octubre 14, 2013


Historia y Origen de Halloween
Origen de Halloween e historia

Halloween es una de las fiestas más antiguas que todavía se celebran hoy en día. Es además una de las fiestas más populares, en segundo lugar después solamente a la Navidad. Mientras millones de personas celebran Halloween sin conocer su origen y sus mitos, conocer la historia y los hechos de Halloween hacen la fiesta aun más fascinante.

Algunas personas ven Halloween como un tiempo para la diversión, ponerse disfraces, el truco o trato y las fiestas temáticas. Otros lo ven como un tiempo de supersticiones, fantasmas, duendes y espíritus malignos que se deben evitar a toda costa.

Los razonamientos cristianos se siguen sucediendo, aunque la celebración de Halloween es una preferencia que no siempre se ve como participar en un día de fiesta del mal. Halloween se celebra normalmente sin hacer referencia a rituales paganos o al ocultismo.

Historia de Halloween

Halloween se celebra el 31 de octubre, que era el último día del año del calendario celta. En principio era una fiesta pagana donde se hacía honor a los muertos. Era conocida como All Hallows Eve y data de hace más de 2000 años.

All Hallows Eve es la víspera del día de Todos los Santos , que fue creado por los cristianos para convertir a los paganos, y se celebra el 1 de noviembre. La Iglesia Católica honra sus santos en este día designado.

Origen de Halloween

Aunque hay muchas versiones de los orígenes y las viejas costumbres de Halloween, algunos siguen siendo consistentes en todos los sentidos. Las diferentes culturas de Halloween lo ven de modo diferente, pero las prácticas tradicionales de Halloween son las mismas.

La cultura de Halloween se remonta a los druidas, una cultura celta en Irlanda, Gran Bretaña y el norte de Europa . Sus raíces estaban en la fiesta de Samhain, que era cada año el 31 de octubre para honrar a los muertos.

Samhain significa "Fin de Verano" o noviembre. Samhain era una fiesta de la cosecha, con enormes hogueras sagradas, que marca el final del año celta y comienzo de uno nuevo. Muchas de las prácticas en esta celebración nacían de las supersticiones.

Los celtas creían que las almas de los muertos vagaban por las calles y pueblos en la noche. Como se pensaba que no todos los espíritus eran amables, se dejaban regalos y golosinas fuera de las casas para apaciguar el mal y asegurar que los próximos años las cosechas serían abundantes.

Para saber más descarga el reporte corto: la Verdadera Historia de Halloween

Deja Una Respuesta

Subscribete a la Entrada | Subscribete a los Comentarios

Copyright © Fiestas De Miedo